Los llamativos y divertidos funiculares de Lisboa



La capital de Portugal es Lisboa y esta se encuentra llena de montañas, la cual hacen que está ciudad sea tan llamativa como difícil de caminar para el turista, por eso tiene elevadores o Funiculares, que son los aliados de sus habitantes.


Esta forma de transporte llamada funiculares son muy similares a los tranvías, pero además de deslizarse se deslizan sobre desniveles de la ciudad, se pueden ir a barrios que se encuentran en el punto más alto de Lisboa como es el Barrio Alto. Este medio de transporta de las más altas alturas a lo más bajo como a la inversa.


Actualmente en Lisboa hay varios tipos de funiculares, los normales y los más potentes, estos últimos los llaman los “amarelos”, estos pueden ir tanto a los barrios más bajos como a los más altos. Esta ciudad supo poseer 8 de estos elevadores aunque actualmente solo quedan andando 3 elevadores “amarelos”.


Si pensamos recorrer esta ciudad y conocer sus más típicos barrios, existe un elevador para cada paseo:


Podemos dar un paseo increíble con el Funicular de Bica, que pasa por un laberinto que parte de Rua Boavista y también podremos disfrutar de casonas antiguas y pequeñas calles que nos harán suspirar. Y en la cúspide de este viaje podremos divisar el tan famoso río Tajo. Otro interesantísimo paseo que podremos dar es en el funicular de Gloria que junto con el de Bica son de los más visitados. El trayecto que realiza este, al partir de Praça dos Restauradores es inolvidable, porque se dice que este viaje brinda las mejores vistas de toda la ciudad. Y el funicular más antiguo de todo Lisboa es el del Lavra, el cual data de 1884 que a pesar de ser el más viejo todavía puede llegar hasta el punto más alto de la ciudad. Esta ciudad cuenta con estos maravillosos funiculares que dan paseos de lo más alto a lo más bajo, pero también cuenta con el peculiar, simple y tan útil elevador de Santa Justa.


Sin dudas que para recorrer Lisboa y no cansarse hay que tomar un funicular por lo menos dos veces, es costo de estos dos viajes es de 3,50 euros, también existen varios planes de descuentos como la Viva Viagem y la Lisboa Card.