Conociendo al impresionante puente Vasco da Gama



Portugal es dueña de un paisaje único e incomparable y una de las adquisiciones relativamente nuevas que tiene es la del puente Vasco da Gama, el cual fue construido hace tan solo 14 años y es el que comunica a las ciudades de Sacavem y Montejo, las cuales se unen también, a través del río Tajo.

El Vasco Da Gama es uno de los puentes más impresionantes de toda Europa, es considerado el de mayores dimensiones de todo el continente, ya que cuenta con más de 17 kilómetros de largo y tiene 6 andariveles para que los automovilistas puedan transitarlo sin ningún tipo de problema.

Esta ha sido una obra arquitectónica de las más impresionantes que se han visto en Portugal, ya que cuenta con características funcionales que lo hacen sumamente seguro para los automovilistas. Y también cuenta con características estéticas que lo hacen único a la vista, como la parte en donde se encuentran las torres que sostienen a toda la estructura, estas miden 1 metro y medio de altura.

El mismo cuenta con características que no hacen más que ponerlo en un pedestal, por la calidad de construcción que tiene, ya que a la altura en la cual se encuentra, no crea ningún problema en el río Tajo, ya que cuenta con la altura suficiente como para no intervenir con ningún tipo de barcos.

Este puente fue construido con una estructura fuerte, sustentable y segura, este puede aguantar los terremotos y tormentas de gran intensidad. Otra característica muy importante es la de que no altera el ecosistema del Parque do Tejo, uno de los sitios más importantes donde podremos encontrar todo tipo de especies, tanto animales como vegetales, el cual funciona como reserva para algunas especies en vía de extinsión.

Recorrerlo desde el norte hasta su fin no lleva ningún coste de peaje, a la vuelta si , del lado sur tiene un peaje, pero este consta de una pequeña suma de 3 euros, o cual se hace muy barato recorrer 17 kilómetros, los cuales tienen un paisaje increíble, como es el de la costa del Río Tajo. Si viajas a Lisboa no debes de perderte la oportunidad de poder conocer al puente más largo de toda Europa.